Bienvenidos

Bienvenidos

lunes, 13 de abril de 2015

Introduccion




Introducción


La asignatura de Ciencias Naturales proporciona la información básica científica de tercero a sexto grado de primaria. Los estudiante se aproximan a los estudios de los fenómenos naturales y de su vida personal de manera gradual y con explicaciones metódicas y complejas y busca construir habilidades y actitudes positivas asociadas a la ciencia.


Las Ciencias Naturales están constituidas por un conjunto de contenidos que se caracteriza por el estudio empírico del mundo natural, a través la construcción de conceptos y la búsqueda de relaciones entre ellos, de forma que permite generar modelos de ayuda a comprenderlo mejor, predecir el comportamiento de los fenómenos naturales y actuar sobre ellos. 


El contenido que se imparte en esta unidad, tiene como objetivo fundamental orientar y sobre todo motivar a los estudiantes en el estudio de las Ciencias Naturales.
Así como darle continuidad a los conocimientos adquiridos en los grados anteriores. Las Ciencias Naturales incluye el conocimiento de aspectos muy diversos de la naturaleza en lo relativo a los componentes que lo integran, pues abarca objetos, procesos y fenómenos de la vida natural, aunque también incluye otros de la vida social; razón por la cual es fundamental que el profesor trate de presentar los diferentes contenidos lo mas interralacionados posible.

La ciencia no solo nos permite conocer la naturaleza y comprender sus transformaciones, sino también nuestra propia condición fisioquimica de los seres vivos, miembros de la especie humana y del planeta. 


Ademas, el pensamiento científico colabora de manera decisiva para que el alumno sea capaz de hacer frente a problemas de la vida cotidiana y desenvolverse en una sociedad, altamente condicionada por los desarrollos científicos y tecnológicos, así como desarrollar actitudes responsables sobre aspectos ligados a la vida y la salud, los recursos y el medio ambiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario